×
hace 4 semanas
[Saltillo]

Embarazos de menores, una forma de violencia

55 casos de violencia a menores tienen detectados

Imprimir
Embarazos de menores, una forma de violencia
Saltillo, Coah.- Los casos de menores de edad que resultan embarazadas, también son considerados una forma de violencia hacia las mujeres que debe ser denunciada, de acuerdo a la directora de los centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, Leticia Charles Uribe.

“Una persona menor de 15 años, aún y cuando dé su consentimiento para una relación sexual, es una conducta que está sancionada por nuestro Código Penal como un delito”.

De acuerdo a datos del Banco Estatal sobre Violencia contra las Mujeres y Niñas, en el último trimestre de abril a junio recibieron 55 casos de violencia a mujeres entre los 15 y los 17 años.

“Cualquier persona que sepa que otra está viviendo violencia hay que invitarlas que se acerquen a los centros para su atención, no es normal un noviazgo donde ya se está generando violencia, donde ya hay una relación tóxica”, indicó la directora del Cejem.

“Tenemos el mismo número de denuncias, por lo general en los cinco Centros de Justicia para las Mujeres en conjunto con los módulos del Instituto reciben entre 13 mil y 14 mil casos nuevos”, dijo Katy Salinas, directora del Instituto Coahuilense de las Mujeres.



Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png