×
hace 1 mes
[Local]

Embargarán residencia a dueño de compañía

Refuerzan medidas a 10 meses de que Ifesa dejó de pagarles salarios

Imprimir
Embargarán residencia a dueño de compañía
Los afectados se manifestaron en repetidas ocasiones.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Al embargo de una residencia propiedad de los dueños de Industrial Ferroviaria Felán S.A. (Ifesa) procederán los ex trabajadores de esta compañía que desde enero dejó de pagarles y en febrero despidió, lo que condujo a una demanda que concluyó con un laudo de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Jesús Ponce Ramírez uno de los abogados de los ex trabajadores, indicó que el laudo condenatorio de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje fue de que Ifesa propiedad de Alfonso Felán Solís debe pagar salarios y finiquitos a casi medio centenar de ex trabajadores por un global de aproximadamente 2 millones de pesos.

El pasado 6 de octubre los afectados efectuaron un plantón en el exterior de las oficinas corporativas de Grupo Acerero del Norte en protesta porque Altos Hornos de México no acató la orden de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de retener los cheques de pago a Ifesa la cual le repara las vías férreas por donde circulan las unidades ferroviarias de la siderúrgica-.

Ante esto, Ponce Ramírez, indicó que inicialmente contemplaban un plantón de mayor magnitud, pero que finalmente optaron por emprender proceso de embargo de un bien inmueble en un sector de la localidad, a 10 meses de que empezó el problema a raíz de que Ifesa incumplió con los salarios, pero aun así sigue laborando al interior de la siderúrgica con otro personal.

El pasado 6 de octubre los ex trabajadores de Ifesa instalaron un plantón en el exterior de las oficinas corporativas de Grupo Acerero del Norte como medida de presión para que Altos Hornos de México acate un resolutivo de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje donde ordenó a la siderúrgica retener los cheques de pagos a Ifesa y remitírselos para garantizar los finiquitos, pero ahora cambiaron de estrategia los abogados laboralistas.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}