×
hace 1 mes
[Coahuila]

Embellecen ejido San Antonio en San Buena

Arrancan programa: “Por tu salud: manos a la obra”

Imprimir
Embellecen ejido San Antonio en San Buena
Rehabilitan los espacios públicos del ejido.
Escuchar Nota


San Buenaventura, Coah.- Habitantes del ejido San Antonio de la Cascada agradecieron al Ayuntamiento de San Buenaventura por acercarles la campaña “Por tu salud, manos a la obra”, a la cual con gusto se integraron.

Al reconocer que todos unidos por el mismo fin de embellecer su comunidad fue un éxito y lograron además restaurar la Plaza Principal, pintar los juegos, retirar la maleza y limpiar las orillas de la cascada para conservación del atractivo natural, mencionaron que fue una campaña que les dejó contentos por los resultados.

La Dirección de Salud participó en la descacharrización y fumigación, mientras Seguridad Pública y Protección Civil se enfocaron en la pintura de cordones de calles, encalado de árboles y señalización para vialidad.

El comisariado ejidal agradeció a la alcaldesa Gladys Ayala Flores por la disposición que siempre ha brindado y en tiempo de pandemia han recibido la visita de funcionarios con apoyos de sanitización, consejos de prevención a la salud y cuidados por coronavirus.

Durante los dos días que se trabajó en dicha campaña, Equidad y Género, Atención Ciudadana y DIF Municipal entregaron folletos con información sobre el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia para cuando visitan la ciudad o asisten a consultas médicas, surtir despensa o pagos, resaltando la importancia de realizar la limpieza en el hogar e higiene personal.

Avanza embanquetado de plaza en la “Amalia”


La alcaldía de San Buenaventura trabaja en el embanquetado de la plaza pública de la colonia Amalia Solórzano además el pavimento de calles aledañas e introducción de drenaje.

Gladys Ayala Flores, edil del municipio, hizo un recorrido para supervisar las acciones que fueron incluidas con el Fondo de Hidrocarburos 2020.

Las calles a pavimentar, son la 5 entre Guerrero y Guillermo Prieto, así como las 3 y 4, ambas entre Carranza y Guerrero, la privada Sor Juana Inés de la Cruz y calle 5 de Mayo.

La obra de drenaje se realiza en calle Francisco González Bocanegra y 5 de Febrero, invirtiendo en total más de 3 millones de pesos.

“Todas estas acciones serán concluidas este mismo año, si bien es cierto se trabaja bajo medidas sanitarias por la contingencia del Covid-19, hay importante avance y esperamos en próximas semanas hacer la entrega virtual o como lo hicimos durante el arranque con algunos vecinos de testigos para seguir en resguardo en casa”, añadió la Alcaldesa.

Sanitizan aulas tras elección


El personal de Salud y Educación acudió a los espacios que se utilizaron como casillas para sanitizar las áreas y así evitar cualquier contagio a los trabajadores que acuden a limpiar las instituciones educativas, señaló Guadalupe Rodríguez, regidora del departamento.

Para evitar posibles contagios entre los maestros e intendentes que acuden a las escuelas a realizar un trámite se inició durante esta semana la desinfección de los espacios que fungieron como casillas, la próxima semana se retoma la actividad de sanitizar las escuelas de los ejidos, pues son 16 lugares donde acudirán a sanitizar.

Una cuadrilla conformada por tres personas son las que se encargan de higienizar los lugares, acuden con su equipo y se encargan de realizar el trabajo para descartar cualquier virus en los espacios donde acudió la gente a votar.

“Estamos previniendo más contagios, antes de las elecciones acudimos a sanitizar los lugares y en esta semana visitamos las escuelas, además la próxima continuaremos en las comunidades rurales para evitar que el virus se propague y viva en las superficies”, señaló.

La funcionaria comentó que se encuentran trabajando para guardar la salud de los sambonenses, sin embargo, extiende el llamado a la población para que se cuiden y usen el cubrebocas y no bajen la guardia en su uso, pues es importante implementar las medidas de seguridad así como los protocolos para evitar el incremento de más contagios.

En entrevista comentó que se busca concientizar a la gente para que mantenga sana distancia y procure no asistir a reuniones donde hay mucha aglomeración de personas para evitar cualquier contagio.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}