×
hace 3 semanas
[Estados]

Habrá clases en Coahuila, asistencia es a criterio de padres

Los padres de familia tendrán la decisión de enviar o no a sus hijos cuando se registren temperaturas bajo cero

Imprimir
Habrá clases en Coahuila, asistencia es a criterio de padres
Saltillo, Coah.- Ante los pronósticos de bajas temperaturas que se presentaran en diversos municipios de Coahuila, la Secretaría de Educación del estado informó que en los niveles de Primaria y Educación Especial, los alumnos podrán ausentarse de manera justificada si la temperatura marca menos un centígrado (-1°C) media hora antes de la hora de entrada, y en Secundaria si la temperatura se encuentra en menos 2 grados (-2°C) media hora antes de la entrada.

Higinio González Calderón, secretario de Educación, manifestó que el criterio para la ausencia de alumnos con justificación por bajas temperaturas es una decisión de los padres de familia, ya que ellos valorarán si es conveniente enviar a sus hijos a clases o resguardarlos en casa, dependiendo también de su estado de salud”, dijo.

Salud
La Secretaría de Salud recomienda abrigar bien a menores y adultos mayores. Limitar la convivencia con personas que tengan síntomas de enfermedades respiratorias y consumir alimentos nutritivos y altos en vitamina C.


“La asistencia de los alumnos a sus centros escolares es una decisión de los padres de familia, ya que ellos valorarán si es conveniente enviar a sus hijos a clases o resguardarlos en casa, dependiendo también de salud”, dijo.

Por último, indicó que la SE tiene la responsabilidad de ofrecer el servicio con oportunidad, las plantas docentes y directivas atenderán a los alumnos que por decisión de los padres asistan a la escuela, realizando actividades de repaso.


Imprimir
te puede interesar
similares