×
hace cerca de 2 meses
[Espectáculos]

Emite La Oreja de Van Gogh un Susurro en la Tormenta

Disfrutan el éxito de su nuevo disco y lamentan la realidad que azota al mundo

Imprimir
Emite La Oreja de Van Gogh un Susurro en la Tormenta
Foto: Zócalo | Agencias
Escuchar Nota


CDMX / Agencia Martínez -. Si hay un sabor que pudiera describir los sentimientos que hay al interior de La Oreja de Van Gogh en este momento es el agridulce.

La banda está feliz porque su música nueva ha tenido resonancia a nivel internacional, gracias al disco Un Susurro en la Tormenta, pero también está conmovida por la segunda ola del coronavirus, que sigue afectando al mundo.

“Estamos felices porque, por un lado, tenemos un disco nuevo en la calle para compartir con todo el mundo, pero, por otro, estamos viviendo una situación de pandemia tremenda, para mucha gente al límite. La verdad, es un momento agridulce”, declaró Pablo Benegas, guitarrista y compositor.

“Siempre pensamos que la música puede venir al rescate para intentar aliviar y conseguir que en estos días tan complicados que estamos viviendo ayude a mirar hacia adelante, al futuro, con esperanza”.

El conjunto se conectó vía Zoom desde España para hablar de su nueva producción musical luego de cuatro años sin grabar. Su trabajo anterior, El Planeta Imaginario, fue lanzado en 2016.

“En este nuevo disco hay 11 historias que pretenden atrapar sensaciones que hemos tenido. A diferencia de los demás, lo que hemos hecho es mirar hacia adentro, por eso creo que es el más autobiográfico de todo lo que hemos escrito”, señaló Xabier San Martín,
tecladista.


La Oreja apuesta por un sonido más clásico, pues presenta material calificado por los cinco como el menos electrónico en toda su carrera.

“Lo que nos apetece después de tantos años es reivindicar lo que sabemos hacer y no disfrazarnos de nada”, aseguró el tecladista.

Sencillos como Abrázame, Durante una Mirada y Te Pareces Tanto a Mí han sido los promovidos de este disco, que fue publicado el 18 de septiembre.

La felicidad de La Oreja se debe a que de nuevo llegaron a encabezar la lista de iTunes en su país con esta nueva producción.

El grupo no le da mucha relevancia a los shows vía streaming, sino que se prepara para volver a los escenarios en vivo.

“Nos estamos preparando como nunca para cuando llegue el momento y se pueda hacer en vivo, con público, cumpliendo todas las pautas de sanidad, con todo el protocolo para que sea un lugar seguro y podamos disfrutar todos”, señaló Leire Martínez, cantante.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}