×
hace 4 meses
[Local]

‘Empeorará IMSS de Monclova’

En terapia intensiva la Clínica 7

Imprimir
‘Empeorará IMSS de Monclova’
Patricio Quintero Alemán, secretario general de la Sección 288 se pronunció por inyección de recursos al IMSS.
Monclova, Coah.- El Gobierno Federal debe inyectar presupuesto al IMSS antes de que surjan problemas de deficiencias y escasez de recursos en el Hospital General de Zona en Monclova al igual que en otras ciudades del país, señaló Patricio Quintero Alemán, secretario general de la Sección 288 del Sindicato Minero Democrático quien destacó que aunque actualmente no hay casos concretos de afectados, a corto plazo podrían registrarse situaciones complicadas.

Agregó que la información actualizada es que en la clínica local no se han registrado casos de desatención a trabajadores de AHMSA o sus familiares, pero consideró que hay datos de que la ausencia de inversión podría provocar crisis.

“Aquí lo que hace falta es que la federación inyecte recursos a las unidades médicas del IMSS en el país para que la población asegurada y derechohabiente tenga atención oportuna y eficiente, no solamente en el área de Urgencias, sino en cirugías Medicina Familiar, y en todas las áreas”, mencionó el secretario general del Comité Ejecutivo Local de la Sección 288 del Sindicato Minero Democrático.

Según analistas, el Instituto Mexicano del Seguro Social al igual que el ISSSTE y todas las instituciones que dependen del Sector Salud enfrentarán graves dificultades por el recorte presupuestal de la federación.

Cabe mencionar que el viernes los trabajadores de la salud y administrativos del ISSSTE se declararon en rebelión y en labores bajo protesta porque desde febrero anterior no les ha llegado su salario al grado que están desesperados ya que no tienen ahora recursos para la subsistencia.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png