×
hace 2 meses
[Nacional]

Empieza el crecimiento exponencial de casos de coronavirus en México: Salud

La mitad de los fallecidos por coronavirus tenían obesidad, hipertensión y diabetes

Imprimir
Empieza el crecimiento exponencial de casos de coronavirus en México: Salud
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud dio a conocer que ya comienza el crecimiento exponencial de los casos de coronavirus en México.

Durante rueda de prensa en Palacio Nacional, dijo que la gravedad de los casos se está dando en mayores de 60 años, sin embargo, señaló que todos se pueden enfermar. Ante esto, recomendó a la ciudadanía quedarse en casa para evitar el contagio.

Detalló que “la zona metropolitana de la Ciudad de México y el Estado de México están pintados de amarillo en el mapa, lo que significa que están entre 101 casos y 250 casos en esos dos estados".
Mientras que “el resto en general, 27 estados cuentan entre uno y 50 casos. Y tres estados están entre 51 y 100 casos".



De los 20 pacientes fallecidos por coronavirus (Covid-19) en México, el 50 por ciento padecía obesidad e hipertensión, y el 45 por ciento, diabetes.

“Obesidad, hipertensión y diabetes son las principales enfermedades asociadas a las muertes por Covid-19“, detalló Cortés Alcalá.
Además de estas enfermedades, el 15 por ciento de los infectados con Covid-19 tenían insuficiencia renal crónica y enfermedad pulmonar obstructiva crónica; y el 5 por ciento, tabaquismo e inmunosupresión.



Con información de XEU, Radio Fórmula y El Universal


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}