×
hace 1 mes
[Saltillo]

Emplazan, otra vez, a huelga en la Narro

Las banderas rojinegras podrían instalarse de nuevo en la Narro.

Imprimir
Emplazan, otra vez, a huelga en la Narro
Foto: Zócalo | Staff
Saltillo, Coah.- El Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de la UAAAN, cumplió su amenaza. Ayer emplazó a huelga a las autoridades de la Universidad para estallar el paro el próximo 20 de octubre. Sería la segunda huelga del mismo sindicato en un mismo año.

Mediante un comunicado informaron a los afiliados del Sutuaaan los motivos por los que decidieron volver a hacer presión al rector Mario Vázquez Badillo, para que cumpla con los compromisos pactados desde la conclusión de la pasada huelga.

“En ejercicio de nuestros derechos legales y en cumplimiento al acuerdo de Asamblea General, hemos emplazado a huelga a la Universidad para las 14:0 horas del día 20 de octubre del 2019, por violaciones al contrato colectivo y convenios celebrados”, dice el comunicado.


Indican que dicho emplazamiento ya fue aceptado por la Junta Federal de Conciliación desde el 8 de octubre, admitiendo cinco cláusulas como causales de huelga, citando par audiencia constitucional este miércoles 16 de octubre.

“Este proceso nos permite, durante el periodo de prehuelga y mediante la conciliación, encontrar puntos de acuerdo que den solución y subsanen las violaciones”, agrega el documento.


Por ello, exhortan al rector para que en congruencia con su discurso, los reciba y mediante el diálogo, puedan encontrar acuerdos y se evite el estallamiento de huelga.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png