×
hace 1 mes
[Acuña]

Emprenderán campaña para prevención de enfermedades

Trabajará Jurisdicción Sanitaria en conjunto con el municipio para combatir el mosco Aedes aegypti, principal transmisor.

Imprimir
Emprenderán campaña para prevención de enfermedades
Personal de la Jurisdicción Sanitaria 02 recorre las calles de la ciudad para la fumigación de viviendas.
Escuchar Nota


Acuña, Coah.- La Jurisdicción Sanitaria 02 trabajará de forma conjunta con el municipio para implementar acciones encaminadas a combatir al mosco transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, así lo manifestó Óscar Mayorga Bárcenas, coordinador de Vectores.

Dijo que para tal efecto se van a programar campañas de descacharrización, abatización y fumigación, en especial en las colonias donde se presentan mayores encharcamientos, ya que es ahí donde está más latente el riesgo de contagio.

Otras de las acciones que se están ya llevando a cabo es la limpieza en los márgenes de los ríos y arroyos, al igual que los trabajos de concientización para exhortar a las familias a mantener limpios los patios de sus viviendas y el evitar almacenar agua en recipientes.

Las lluvias que se han presentado en la región generan un ambiente propicio para el desarrollo del mosco Aedes aegypti, que es el que transmite estas enfermedades, es por ello que se han tomado las medidas necesarias para su prevención.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}