×
hace 4 semanas
[Local]

En aumento demanda de pensión alimenticia

Un incremento de hasta el 50 por ciento

Imprimir
En aumento demanda de pensión alimenticia
En temporada vacacional hasta tres casos por día se reciben en la Pronnif, sobre problemas relacionados con la pensión.
Monclova, Coah.- Un incremento de hasta el 50 por ciento en diferencias por la pensión alimenticia de sus hijos se incrementan durante el periodo vacacional, máxime en las fechas próximas a entrar a clases, reveló la subprocuradora de la Pronnif en la Región Centro, Lizeth Hernández Partida.

La funcionaria dijo además que esta estadística sólo muestra una parte del total de asuntos de parejas que demandan este tipo de acción por incumplimiento del deudor alimentario.

Mencionó que si bien, la cifra no es exacta, un promedio de tres casos diarios se presentan ante la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia por esta situación, generalmente madres de familia que buscan asesoría para exigir al padre el pago de la pensión alimenticia.

Sin embargo, señaló que la Pronnif sólo puede intervenir de una forma conciliatoria en el que invita a las partes a llegar a un acuerdo el cual se materializa con la aceptación de un convenio en el que ambas partes estén de acuerdo.

Pero en caso de que no haya conciliación a través de la mediación que ejercen, es el Juez de lo Familiar a través del procedimiento respectivo el que resuelve este tipo de casos.

“Nuestra intervención es meramente conciliatoria, damos esa intervención más inmediata a través de la conciliación para saber si el padre y la madre llegan a un acuerdo voluntario de llegar a un convenio, pero la mayoría acepta cumplir provisionalmente en los que llega al Juez Familiar”, expresó.

Asimismo dijo que también se les habla a los padres de lo que conlleva esta responsabilidad al incumplir con las obligaciones, pues puede acarrear incluso una pérdida de derechos.


Imprimir
te puede interesar
similares