×
hace 4 semanas
[Internacional]

En Bolivia también se tienen que respetar las libertades: Macri

Por EFE

En un acto en la norteña provincia de Jujuy, Macri arengó a los asistentes a gritar la consigna ‘sí se puede’

Imprimir
En Bolivia también se tienen que respetar las libertades: Macri
Foto: EFE
Buenos Aires.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, quien el próximo domingo buscará la reelección, dijo este lunes en un acto de campaña que en Bolivia, donde se han disputado elecciones presidenciales en medio de controversias por los resultados, también se deben "respetar las libertades".

En un acto en la norteña provincia de Jujuy, fronteriza con Bolivia, Macri arengó a los asistentes a gritar la consigna "sí se puede", eslogan de su campaña con la que pretende revertir el revés electoral que el mandatario sufrió en las primarias de agosto pasado.

"Quiero que se escuche hasta Bolivia que sí se puede. Porque también en Bolivia se tienen que respetar las libertades", dijo el mandatario argentino.

Macri cuestionó al kirchnerismo, que gobernó Argentina durante doce años (2003-2015) y que fue aliado del Gobierno de Evo Morales, que aspira a la reelección.

"Dejamos espacios libres y permitimos que una minoría se apropie del Estado, tome el control del país, y se apropie de los público y diga que va por todo y fueron por todo y quisieron ir por nuestra libertad", señaló el jefe de Estado, cuyo principal competidor en las elecciones es el peronista Alberto fernández, quien lleva como compañera de fórmula a la ex presidenta Cristina Fernández (2007-2015).

Bolivia espera los resultados de las elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo, con un recuento lento observado por la oposición ante las sospechas de fraude por parte del Gobierno de Evo Morales.

El candidato opositor boliviano Carlos Mesa, seguro de que si no se manipulan los resultados irá a una segunda vuelta con Morales, llamó a los suyos a estar vigilantes de un recuento oficial del que no se fía desde la misma noche electoral del domingo.

En la mañana de este lunes, la Cancillería argentina difundió un comunicado en el que dijo que el Gobierno de Macri "sigue con atención desarrollo del escrutinio de elecciones presidenciales de Bolivia llevadas a cabo este domingo 20 de octubre, esperando concluya rápidamente el cómputo de votos interrumpido así como la publicación de los resultados oficiales de esta jornada de votación".

"El Gobierno argentino espera se reanude el proceso de escrutinio con todas las garantías de modo que se pueda conocer el pronunciamiento del pueblo boliviano en esta ronda electoral", añade el comunicado.




Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png