×
hace 1 mes
[Nacional]

En Cancún, ‘rescatan’ a turistas varados por quiebra de Thomas Cook

Thomas Cook tenía operaciones principalmente en Cancún, principalmente para turistas europeos

Imprimir
En Cancún, ‘rescatan’ a turistas varados por quiebra de Thomas Cook
El cierre de operaciones de la mayorista ha afectado a unos 600 mil turistas en todo el mundo.
Ciudad de México.- En punto de las 17:00 horas, un vuelo auspiciado por el gobierno de Reino Unido salió de México hacia Manchester con al menos 475 turistas que fueron afectados por la quiebra de la agencia turística Thomas Cook y que esperaban en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

El "primer vuelo de rescate" de turistas estuvo a cargo de la aerolínea española Wamos. Algunos turistas con boletos comprados a través de Thomas Cook esperaron, en la Terminal 4, información de asientos disponibles en vuelos regulares operados por British Airways.

Otros fueron hospedados en distintos hoteles en la Rivera Maya, donde esperan el procedimiento de registro que les permitiría abordar el próximo vuelo.

El presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), Conrad Bergwerf, dijo que se trabaja en coordinación con las autoridades británicas para brindar ayuda y asesoría a los turistas que continúan en Cancún.

El cierre de operaciones de la mayorista ha afectado a unos 600 mil turistas en todo el mundo, de los cuales más de 150 mil son británicos.

​Personal de la Embajada del Reino Unido y la Autoridad de Aviación Civil británica atienden a los turistas para que viajen lo más pronto posible a sus lugares de origen, señaló en un comunicado Aeropuertos del Sureste.

Con información de Milenio





Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png