×
hace 4 semanas
[Coahuila]

En Coahuila 100 mil habitantes no tienen escrituras

La Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial pretende dejar un rezago de 33% de bienes sin dueño

Imprimir
En Coahuila 100 mil habitantes no tienen escrituras
Saltillo, Coah.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial, pretende dejar al final de la Administración, un rezago de 33% de bienes sin dueño, afirmó Jericó Abramo Masso, titular de la dependencia, quien subrayó que existen en la entidad entre 80 mil y 100 mil personas que no tienen escriturado su patrimonio.

“Hay de 80 a 100 mil personas en Coahuila que no cuentan con una escritura de su patrimonio por mil motivos, tiene pendiente un juicio testamentario, pagó el crédito y no le dieron la escritura, vive en un terreno irregular o en proceso de regularización, se lo heredaron pero no hay papeles que lo acrediten.

“Estamos disminuyendo el rezago, sería mentira si digo que el rezago se va a eliminar en este sexenio, pero sí lo vamos a dejar a un 33 por ciento.

“Vamos a llegar a más de 5 mil escrituras entregadas en el año, el Gobernador tuvo el compromiso de cuadruplicar el esfuerzo en materia de escrituración que se venía haciendo, en 2018 se escrituraron mil 500 propiedades”.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png