×
hace 1 mes
[Coahuila]

En Coahuila donan alimento para más de 30 mil personas

Atienden convocatoria del Banco de Alimentos

Imprimir
En Coahuila donan alimento para más de 30 mil personas
Saltillo, Coah.- El Banco de Alimentos arrancó su colecta anual en la que esperan recolectar más de 160 toneladas de alimentos e insumos para la población vulnerable que en Coahuila es de poco más de 30 mil personas.

El banderazo de arranque fue en la explanada de la Plaza de las Ciudades Hermanas donde estuvieron presentes los miembros del patronato del Banco de Alimentos, así como autoridades de los distintos órdenes de Gobierno.

El presidente del patronato del Banco de Alimentos, Carlos Mery, señaló que con esta colecta se pretende ayudar a personas que viven en situación de pobreza en el estado.

Sin embargo, señaló que en Coahuila los niveles de pobreza son bajos a comparación de las entidades del sur del país donde hay millones de personas en pobreza extrema.

Durante el arranque de la colecta, el Gobierno del Estado donó ocho toneladas de alimentos, mientras que la Secretaría de Educación hizo otra donación de tres toneladas.

Representantes de diversas organizaciones e instituciones acudieron durante todo el día a realizar sus donaciones, pero las donaciones más importantes fueron las de los ciudadanos.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png