×
hace 5 meses
[Local]

En Coahuila, hombres casados oficiarán misas

Diócesis de Saltillo prepara diáconos permanentes

Imprimir
En Coahuila, hombres  casados oficiarán misas
El Sacerdote dijo que en la historia de la iglesia los primeros mil años hubo diáconos permanentes.
Monclova, Coah.- Por primera vez en la historia de la Diócesis de Saltillo, la Iglesia Católica está preparando varones casados para que se desempeñen como diáconos permanentes, que son servidores de la iglesia que podrán oficiar misas de los cuales la primera generación egresará a más tardar en un año y medio, lo que le permitirá a la iglesia tener más cobertura en las iglesias.

El sacerdote Eduardo Neri Frías, de la Parroquia Santiago Apóstol, mencionó que ya tiene tiempo que la Diócesis de Saltillo está preparando laicos casados, incluso padres de familia que cada semana tienen sus clases de formación.

“Es la primera vez que tenemos esto en Coahuila en la Diócesis de Saltillo, nunca se había tenido esto de los diáconos permanentes, ellos van a poder oficiar misa pero sin consagrar, esto nos va a ayudar porque los padres no podemos ir aunque queramos a todos los ranchos, a todas las colonias, no podemos atender todo, con los diáconos permanentes vamos a poder llegar a otros ambientes”, dijo el sacerdote.

Mencionó que el obispo Fray Raúl Vera López lo nombró integrante del equipo diocesano que organiza la formación de los diáconos permanentes, que llevan cuatro años de formación; primero el curso propedéutico o de iniciación y después tres años sistemáticos.

Informó que actualmente de Monclova hay 5 varones casados que están en el curso propedéutico que van para primer año y en segundo hay 6 varones casados que pasarán a tercer año, mientras que en Saltillo hay 40 personas en están en preparación, porque allá son 5 vicarías y aquí nada más la vicaría de la Región Centro.

Mencionó que hasta ahora sólo había diáconos transitorios que es el grado que alcanzan los seminaristas al egresar del seminario, pero que dos o tres años después son ordenados presbíteros.


Imprimir
te puede interesar
similares