×
hace 3 semanas
[Local]

En Coahuila no habrá niños con falda: Félix

Los niños no podrán elegir entre llevar falda o pantalón en su regreso a clases como parte de su uniforme

Imprimir
En Coahuila no habrá niños con falda: Félix
En la Región Centro no aplicará el “uniforme neutro”.
Monclova, Coah.- Los niños no podrán elegir entre llevar falda o pantalón en su regreso a clases como parte de su uniforme, advirtió el subdirector de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, en relación a la propuesta sobre este tema aprobada en la capital del país pero aún no en el Estado.

Mencionó que el uniforme oficial seguirá sin cambios en escuelas de preescolar, primarias y secundarias públicas, además que consideró que la mencionada medida sobre un “uniforme neutro” está lejos de aprobarse en la entidad.

“Los niños vestirán como siempre con pantalón y camisa, y las niñas seguirán con su informe de falda y blusa, el único similar o neutro es el deportivo en el que ambos visten de playera y short”, comentó.

Dijo que hasta ahora la Secretaría de Educación Pública no ha hecho obligatoria esta opción, pues señaló que a la fecha no ha recibido ningún comunicado u oficio a efecto de aplicar este cambio.

“No tenemos indicación de promover nada al respecto”, expresó.

Fue antes de terminar el pasado ciclo escolar que en la Ciudad de México se implementó esta modalidad de uniforme neutro, argumentando que el objetivo era fomentar la igualdad y la equidad de género, consistente en que ahora las niñas podrían usar pantalón en las escuelas primarias y secundarias y los niños faldas.

Asimismo, detalló que los planteles educativos están listos para recibir a los 79 alumnos que regresan a clases este lunes 26 de agosto desde inicial, especial, preescolar, primaria y secundaria.


Imprimir
te puede interesar
similares