×
hace 1 mes
[Coahuila]

En Coahuila se confía en el Ejército: MARS

Coloca gobernador primera piedra del Cuartel Militar.

Imprimir
En Coahuila se confía en el Ejército: MARS
El general Enrique Covarrubias reconoció el esfuerzo del gobierno del estado para mantener la seguridad en Coahuila.
Escuchar Nota


Guerrero, Coah.- “En Coahuila se confía en el Ejército Mexicano”, afirmó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, tras colocar la primera piedra de tres cuarteles para fortalecer la seguridad en la zona norte y enfrentar posibles embates de la delincuencia proveniente de otros estados.

“Coahuila ha fincado su estrategia en materia de seguridad en una gran alianza con el Ejército Mexicano”, aseveró el gobernador.

En el ejido Santa Mónica entre Villa Unión y Guerrero, Coahuila, con inversión de 18 millones de pesos se inició la construcción que se suma a las bases que ya se tienen en Candela, Juárez, Hidalgo, Guerrero y Allende, además de los cuarteles emblemáticos como el de Piedras Negras, San Pedro, Torreón y Saltillo.

Aseguró que se ha mantenido la presencia de las Fuerzas Armadas en esta región y en el resto de la entidad para mantener las condiciones de seguridad de los habitantes de los 38 municipios.

El general Enrique Covarrubias López, comandante de la Sexta Zona Militar, expresó su reconocimiento al pueblo y Gobierno del Estado de Coahuila: “Por su empeño, dedicación y voluntad política para poder hacer mejor el trabajo como Fuerzas Armadas, al brindar una mejor seguridad al pueblo a escasos meses de los acontecimientos en Villa Unión que marcaron un parteaguas en la forma de ver la seguridad en la entidad federativa, debido a la fallida y cobarde incursión que llevaron a cabo presuntos integrantes de la delincuencia organizada”.

Acompañaron al gobernador en el evento José María Fraustro, secretario de Gobierno; Gerardo Márquez, fiscal General del Estado; Fernando Gutiérrez, coordinador general de Comunicación e Imagen Institucional; Sonia Villarreal, secretaria de Seguridad del estado; y Esperanza Chapa, diputada local.

Avalan armamento militar a estatales

El Gobierno de Coahuila obtuvo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la autorización para que policías estatales puedan emplear armas calibre 7.62 milímetros, de uso exclusivo del Ejército, con la intención de equiparar el poder de fuego que emplea la delincuencia organizada.

La intención del Estado es utilizar ametralladoras M-249, conocidas como ‘MiniMI’, sobre vehículos blindados para repeler ataques de criminales como el registrado en el municipio de Villa Unión en noviembre del año pasado.

Ayer, tras el inicio de la construcción un cuartel militar cerca de Villa Unión, el Gobernador priista Miguel Ángel Riquelme dijo que la próxima semana iniciará la dotación de armas de alto calibre para la Policía estatal.

“Recordemos que hubo una solicitud por parte del Gobierno del Estado para utilizar armas, que son permitidas únicamente al Ejército mexicano, por parte de las fuerzas policiales del Estado; esas fueron autorizadas y muy pronto las vamos a entregar a las fuerzas estatales”, aseguró.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}