×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

En cuarentena 31 empleados de la clínica 11

Enfermeros contagiaron ya a dos médicos.

Imprimir
En cuarentena 31 empleados de la clínica 11
Buscan autoridades evitar contagios como ocurrió en Monclova.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- La reunión concertada con funcionarios nacionales del Instituto Mexicano del Seguro Social el jueves pasado se dio con la finalidad de evitar un contagio mayor en el Hospital de Zona #11, esto luego del caso positivo de un enfermero que trabaja en esta clínica.

Así lo comunicó el alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, quien informó que debido a ello de determinó mandar a cuarentena a 31 empleados del mencionado hospital.

“Los médicos y enfermeras, en total 31, fueron enviados a casa en cuarentena como protección mientras que pasan estos 14 días que son críticos en cualquier caso”, explicó.

Asimismo precisó que se revisó a los pacientes con los que tuvo contacto este enfermero y se le estará dando seguimiento, pero hasta el momento ninguno ha presentado problemas serios.

Manifestó que estas decisiones se toman con sumo cuidado, ya que no se quiere repetir un brote como en el Hospital #7 del IMSS en Monclova.

Finalmente, abogó por que exista transparencia al momento de dar información, con el fin de conocer la ramificación y así evitar el contacto o decretar cuarentena a ciertas personas.

Aplicaría Eagle Pass el toque de queda

La ciudad de Eagle Pass y el condado de Maverick están tomando muy seriamente implementar un toque de queda general a partir de las 9:00 de la noche debido a que los números de personas que han sido citadas ante la Corte superan a las que en San Antonio ha emitido en el mismo lapso de una semana.

Al señalar lo anterior en rueda de prensa, el alcalde Luis Sifuentes coincidió con el juez David Saucedo en que es increíble que siendo San Antonio una ciudad con 30 veces más población que EP, solo se hayan extendido 11 citatorios y nuestra ciudad 29, además de 165 advertencias.

La implementación de la medida se tocará como tema el martes.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}