×
hace 1 mes
[Saltillo]

En cuarentena paramédicos de la Cruz Roja en Saltillo; temen contagios

Se aplicó el protocolo establecido por la Secretaría de Salud, que es el aislamiento de las personas

Imprimir
En cuarentena paramédicos de la Cruz Roja en Saltillo; temen contagios
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Mientras que el elemento del cuerpo de bomberos que fue aislado por ser sospechoso de coronavirus resultó negativo, un posible brote podría generarse entre los paramédicos de la Cruz Roja en Saltillo, esto de confirmarse el contagio de un paramédico que hasta el momento se maneja como caso sospechoso.

Es por ello que cinco técnicos en urgencias médicas y cinco operadores de ambulancias han sido puestos en aislamiento domiciliario junto con sus familiares.

De acuerdo con una fuente interna de la humanitaria institución, al paramédico se le aplicó la prueba de Covid este lunes y el resultado estará listo en los próximos días.

Mientras tanto, se aplicó el protocolo establecido por la Secretaría de Salud, que es el aislamiento de las personas que hayan tenido contacto con el caso sospechoso, así como sus familiares.

De acuerdo con la fuente consultada por Zócalo Saltillo, las dinámicas en las operaciones de la Cruz Roja han cambiado y se han reforzado las medidas sanitarias.



Da positivo estudiante de Psicología de UAdeC

Una alumna de la Universidad Autónoma de Coahuila dio positivo a la prueba de Covid-19. La estudiante de cuarto semestre de la licenciatura en Psicología habría sido contagiada por su padre, quien también fue diagnosticado con Covid señaló el rector, Salvador Hernández Vélez, quien dijo que fue ella misma quien dio aviso a las autoridades







Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}