×
hace 1 mes
[Saltillo]

En El Campanario se validará estudio la demolición de barda

Este tipo de decisiones deben ser tomadas con base en un estudio hidrológico que ya está en marcha

Imprimir
En El Campanario se validará estudio la demolición de barda
Foto: Zócalo | Martín Balandrán
Escuchar Nota


Saltillo, Coahuila-. El Gobierno municipal aún no define la demolición de la barda que es señalada por ocasionar la inundación del fraccionamiento El Campanario el pasado 26 de julio.

A decir del director de Obras Públicas, Virgilio Verduzco Echevarría, ese tipo de decisiones deberán ser tomadas con base en el estudio hidrológico que está en marcha, y que concluirá en dos meses y medio.

Sin embargo, reconoció que hay quejas de los vecinos de El Campanario por el tiempo que está tomando, pues piden que se derribe el muro a la brevedad.

“Yo estoy con ellos. Todo el estudio que se hace es para evitar nuevas bardas o taponamientos en el cauce. Hubo muros que se cayeron y que no se van a volver a levantar, eso lo está revisando Desarrollo Urbano, y el acuerdo es mantener el paso libre del agua”, dijo.

El 15 de mayo de 2017, la administración de Isidro López Villarreal autorizó a la empresa Desarrollos y Proyectos Mendel la construcción de una barda perimetral de 2.5 metros de altura, en la calle prolongación Centenario de Torreón, fraccionamiento Torrecillas y Ramones, sobre el cauce del arroyo El Blanco.

El estudio definirá, además de las obras pluviales, el tipo de construcciones que pueden permitir en la zona y hacia dónde se debe dar salida al agua.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}