×
hace 4 semanas
[Piedras Negras]

En espera de asilo 220 migrantes en PN

Son 220 migrantes que aún se encuentran en Piedras Negras en espera de una entrevista para el asilo en Estados Unidos...

Imprimir
En espera de asilo 220 migrantes en PN
Héctor Menchaca González
Piedras Negras, Coah.- Son 220 migrantes que aún se encuentran en Piedras Negras en espera de una entrevista para el asilo en Estados Unidos, la cual se mantiene en pausa, por lo que no hay registros para una nueva lista, destacó Héctor Menchaca González, enlace municipal con autoridades migratorias del vecino país.

Subrayó que se agotó la lista de migrantes que llegaron con familia a Piedras Negras, así como mamás o papás solteros que llevaban consigo a sus hijos, quienes son los que sí lograron cruzar a Estados Unidos para su proceso.

Aunque todos los días llegan migrantes a Piedras Negras, el registro para la lista de asilo se mantiene cerrado, toda vez que se tiene la lista pendiente de 220 migrantes por pasar.

“Agotamos lo que es la lista de migrantes con familia, con papás solteros, mamá solteras con hijos”, agregó el funcionario.

“Y estamos ahorita trabados por decirlo de alguna forma con lo que son personas solas, hombres y mujeres solos”, agregó.

Los que son solos, indicó que van a un proceso de entrevista a Estados Unidos y entran a un centro de detención, no obstante estos centros se encuentran saturados.

“Es por ello que es muy lento la entrevista, la aceptación y el enlace de personas solteras”, indicó.

En el caso de los niños que no son acompañados de sus padres y migran con un familiar como abuelos o tíos, indicó que los padres deben de otorgar una carta de tutoría avalada por el gobierno del país del que vengan y que sus padres ya estén en Estados Unidos en una situación legal.

“Si hay menores solos, que no vienen acompañados, tienen que entrar primero al Pronnif y ahí se decide la situación de ellos”, puntualizó.


Imprimir
te puede interesar
similares