×
hace 1 mes
[Local]

En juego obras y apoyos en Monclova con recorte en participaciones

Si Monclova no recauda la misma cantidad de ingresos que el año anterior.

Imprimir
En juego obras y apoyos en Monclova con recorte en participaciones
Juan Carlos Terrazas.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Si Monclova no recauda la misma cantidad de ingresos que el año anterior, la cantidad de participaciones federales bajarán aún más, por lo que se tendrían que recortar más programas, obras y apoyos en general, informó el tesorero Juan Carlos Terrazas.

Comentó que el año anterior la recaudación de ingresos fue de 88 millones y medio de pesos, pero hasta el momento se llevan 48 millones y medio, debido a que los ciudadanos no estuvieron pagando impuestos debido a la contingencia por el Covid-19, ya que se vio dañada la economía.

Destacó que lamentablemente en el 2021 se tendrá una caída de participaciones federales adicional, pues el Gobierno Federal no tiene la misma captación de impuestos sobre la renta, al valor agregado y sobre nómina, así como algunos otros pues la economía se ha visto dañada seriamente por el Covid-19.

Sin embargo, esperan que la captación de impuestos propios sea similar a la del año anterior para que el descuento de participaciones no sea tan alto como el que se tuvo en meses anteriores, que fue del 50 por ciento y que vino a afectar seriamente al Ayuntamiento.

“Las participaciones federales que nos llegaron en un inicio eran buenas, sin embargo, después de la contingencia nos quitaron 24 millones y medio y esto vino a afectar seriamente al municipio ya que no esperábamos que fuera tanto, sin embargo, hemos podido seguir adelante, pero un nuevo descuento en participaciones sí podría afectar mucho”, señaló.

Dijo que es importante que las personas acudan a pagar sus impuestos para que al menos no baje la recaudación propia y se sigan llevando a cabo algunos proyectos ya planeados.


Imprimir
te puede interesar
[Espectáculos]
hace 12 horas
[Seguridad]
hace 19 horas
[Seguridad]
hace cerca de 20 horas
[GLAM]
hace cerca de 20 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 20 horas
{/exp:ce_cache:it}