×
hace 1 mes
[Local]

En línea, examen de admisión de UAdeC

Habilitan aulas multimedia para aspirantes que no tengan computadora o Internet

Imprimir
En línea, examen de admisión de UAdeC
Como parte de las medidas de prevención del Covid-19, la UAdeC aplicará en línea su próximo examen de admisión.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, anunció que el próximo examen de admisión de la máxima casa de estudios de la entidad será aplicado 100 por ciento en línea, como parte de las medidas sanitarias para prevenir los contagios del Covid-19.

Hernández Vélez informó lo anterior en una conferencia de prensa, que fue transmitida por el Facebook oficial de la UAdeC, y además, el departamento de Comunicación de la universidad emitió un boletín al respecto que publicó en la misma vía.

En el documento, la institución de educación superior informó, “a los aspirantes de nuevo ingreso para el semestre agosto-diciembre 2020, que el proceso de aplicación del examen de admisión de Licenciatura y Posgrado serán en línea los días 4 y 6 de julio y para bachillerato el 11 de julio”.

Lo anterior al atender las recomendaciones de las autoridades federales y estatales de salud y educación, para el regreso escalonado de las labores educativas siendo que las actividades escolares serán las últimas en regresar de forma presencial, así lo afirmó en rueda de prensa el Rector.

Hernández Vélez informó que luego de buscar la mejor opción de una empresa de tecnología que ofreciera el servicio, se eligió a la de mayor experiencia en el campo, ExBach Tecnología Educativa S.C., compañía mexicana dedicada a la aplicación de exámenes de admisión en línea desde 2007, con capacidad técnica, material y humana, para concretar este proceso bajo las mayores medidas de seguridad.

El Rector de la máxima casa de estudios, destacó que para los aspirantes que no cuenten con acceso a internet o con equipo de cómputo para presentar el examen, la UAdeC habilitará 60 aulas multimedia en distintos puntos del Estado, en escuelas, facultades e infotecas, para que acudan el día de la prueba los interesados previo registro.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}