×
hace 6 meses
[Acuña]

En marcha campaña para mastrografías

Se instala módulo móvil durante cuatro días.

Imprimir
En marcha campaña para mastrografías
María de la Luz Espinoza, Trabajadora Social de Salud Reproductiva.
Acuña, Coah.- Los sistemas DIF estatal y municipal, en coordinación con la Secretaría de Salud, pusieron en marcha la campaña de mastografías para la detección oportuna del cáncer de mama, así lo expresó la trabajadora social de Salud Reproductiva del Hospital General, María de la Luz Espinoza de León.

Explicó que la campaña está dirigida a todas las mujeres de entre 40 y 60 años de edad para que acudan a realizarse el estudio de mastografía, para lo cual se habrá de instalar el módulo móvil durante cuatro días en esta ciudad, campaña que fue puesta en marcha por la directora de Salud municipal, Azálea Citlali Castro Hernández.

Dijo que se viene exhortando a todas las mujeres que deseen realizarse el estudio de mastografia, el cual forma parte de las pruebas de detección oportuna.

Precisó que en lo que va del año se han enviado 10 casos sospechosos de cáncer, por lo que ante esta situación el DIF estatal, a través del DIF municipal y el sector Salud, puso en marcha una campaña que va a durar cuatro días.

Dijo que la incidencia va en aumento en este año y que aun y cuando muchas de las mujeres son jóvenes que piensan que no van a padecer cáncer de mama, el cual no respeta edad, se han presentado casos de pacientes a edad muy temprana con signos del padecimiento.

Aseguró que en esta ocasión la unidad móvil se instaló en el DIF municipal, donde permanecerá durante dos días, mientras que el 3 de abril se habrá de instalar en el Hospital General y el 4 de abril en el Centro Comunitario Gámez Sumarán.


Imprimir
te puede interesar
[Deportes]
hace cerca de 22 horas
[Piedras Negras]
hace 5 horas
[Seguridad]
hace 17 horas
[Seguridad]
hace 5 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png