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hace 3 días
[Saltillo]

‘En mi cuenta sacaron todo’: afectado de fallas de varios bancos en Saltillo

Podrían tardar hasta 60 días en resolver afectaciones a usuarios de Banorte y BBVA

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‘En mi cuenta sacaron todo’: afectado de fallas de varios bancos en Saltillo
Foto: Zócalo | Armando Aguirre
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Saltillo, Coah.- Los saldos digitales de algunos cuentahabientes bancarios en la ciudad continuaron reportando sumas irregulares, menores a las que deberían tener, según los testimonios de algunos afectados.

“A mi cuenta le sacaron todo: la ayuda escolar, mi sueldo y un poco que tenía ahorrado, cómo puede haber personas así, ahora falta ver qué me resuelven en el banco”, dio como testimonio un usuario de Sumanómina de Banorte, que reportó contar ahora con tan solo 21 pesos con 53 centavos.


Algunos usuarios que este viernes reportaron problemas con el ingreso de sus sueldos a las cuentas de nómina, confirmaron que tras resolverse las fallas lograron contar con sus recursos, sin embargo, otros continuaron con las molestias.

“Estuve haciendo un guardadito debido a que desde marzo estoy resguardado por el Covid-19 y para que estas personas salgan con esto, y no es el banco, son personas que se dedican a robar cuentas”, aseguró un usuario cuya cuenta en Banorte termina en doble tres.





Reclaman los afectados indefensión ante bancos

En el número telefónico proporcionado por el banco para poder interponer quejas o resolver este tipo de problemas, las llamadas tardan más de 15 minutos en espera, debido a la saturación de los ejecutivos, y afectó a quienes en pleno fin de semana no pudieron acudir personalmente a las sucursales.

Además de las quejas, los usuarios se inconforman del estado de indefensión en el que se encuentran, por lo que el economista Julio de la Rosa, entrevistado por Zócalo Saltillo, informó sobre vías de solución.





“Una de las opciones es solicitar una aclaración en la sucursal del banco, de preferencia donde tienen su cuenta, esta tarda generalmente 60 días, aunque no hay seguridad de que te regresen tu dinero”, aseguró.


Otra de las opciones es recurrir a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), la cual no cuenta con oficina en Saltillo, debido a que la cerró el Gobierno federal, y tampoco están las de la Profeco, por lo que todo tendrá que ser vía digital.


Cuentahabientes a la deriva

Los usuarios que hasta el momento no han visto resuelto su problema con la reactivación normal de la aplicación de banca móvil, tendrán que esperar hasta el lunes para acudir a levantar un número de acta de aclaración que los lleve a un largo camino, donde no hay nada seguro para resolver sus problemas.



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