×
hace 4 semanas
[Nacional]

En octubre iniciarán en México pruebas fase 3 de vacunas contra Covid-19, confirma Ebrard

El canciller aseguró que los detalles para participar en ensayos clínicos de la vacuna los dará a conocer Secretaría de Salud

Imprimir
En octubre iniciarán en México pruebas fase 3 de vacunas contra Covid-19, confirma Ebrard
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que en octubre arrancarán las pruebas de la fase 3 de varias vacunas contra el Covid-19 en México.

En entrevista para Grupo Fórmula, el canciller señaló la Secretaría de Salud dará a conocer los detalles de la aplicación de esta fase de ensayos clínicos.

“Tenemos programado para el mes de octubre, el inicio de las pruebas fase 3 en México. Participarían diversas instituciones del propio sector salud, por ejemplo, los institutos nacionales, como el de Nutrición o el de Enfermedades respiratorias”, indicó.
Señaló que para poder participar de estas pruebas, la población podrá inscribirse siguiendo los lineamientos que, próximamente, darán a conocer las autoridades de Salud.

“Habrá fases de tres a seis mil participantes, de ocho mil, o algunas que pudieran ser menores, pero el sector salud ya lo comunicará en los próximos días”, explicó.
Reiteró el compromiso de que, en los primeros meses del año próximo, la población pueda acceder a la vacuna contra el Covid-19.

“Podemos y sabemos que será en el primer trimestre de 2021 cuando se pueda tener una o varias vacunas”, apuntó el canciller Ebrard.
México firmó COVAX

El canciller informó que la semana pasada México firmó el acuerdo acuerdo COVAX, iniciativa multilateral para adquirir vacunas y ponerlas a disposición en todo el mundo: países muy ricos, de renta media y los muy pobres.

“Se trata de garantizar que los países tengan acceso al mimo tiempo de a una especie de subsidio avanzado. Los países más ricos pagarán más, los países más pobres pagarán menos”, explicó.
Detalló que con COVAX se cubrirá al 20 por ciento de la población mexicana, aproximadamente 20 millones.


México debe estar preparado

Por otra parte, Marcelo Ebrard informó que México presentó 6 proyectos de vacunas mexicanas, hechos por científicos del país, y ya se consiguió apoyo internacional de 4 de ellas.

Resaltó que es importante que México haga sus propias vacunas, ya que la Covid-19 no es el único virus al que se enfrentará.

“Aunque nos tome un poco más de tiempo, es muy relevante que México pueda desarrollar su vacuna, porque no va a ser este el único virus que vamos a enfrentar. Tenemos que prepararnos lo que sigue”, dijo.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}