×
hace 3 semanas
[Coahuila]

En proceso temporada de caza de venado

José Antonio Dávila Paulín, director de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) en la cuenca don Martín...

Imprimir
En proceso temporada de caza de venado
Sabinas, Coah.- Desde el 15 de noviembre, dio inicio la caza de venado cola blanca texano y las Unidades de Manejo y Aprovechamiento de Vida Silvestre de la Región Norte, están en los últimos detalles para recibir a quienes cobrarán piezas de esta especie.

Así lo dio a conocer José Antonio Dávila Paulín, director de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) en la cuenca don Martín de la Región Carbonífera, tras implementar vigilancia en los ranchos cinegéticos para que se respeten las normas de protección de fauna silvestre. 

Detalló que tanto en la Carbonífera, como en todo el estado, se tienen excelentes ejemplares y aprovechó para hacer hincapié a dueños de los ranchos cinegéticos para que reporten cualquier anomalía, pues las autoridades correspondientes serán estrictas con cazadores furtivos.

“La caza furtiva afecta seriamente, pues los cazadores hacen todo lo necesario para atraer a los ejemplares que esperan cazar y los furtivos se les adelantan”, comento el entrevistado.

Los dueños de los ranchos cinegéticos esperan recibir a los cazadores que cada año se dan cita para la caza de un magnífico ejemplar de venado cola blanca texano y conforme al año cinegético 2019-2020 la temporada autorizada para la caza de venados es del 15 de noviembre hasta el 26 de enero del año 2020.

“Los cazadores cumplen con toda la normativa, desde el pago del cintillo, hasta la renta de los ranchos que visitan y que representan una erogación económica y la temporada fuerte ahorita es el venado cola blanca texano que atrae muchos cazadores”, finalizo Davila Paulin.


Imprimir
te puede interesar
similares