×
hace 2 meses
[Coahuila]

En Ramos Arizpe han muerto 34 personas por Covid-19

Suman 251 casos con 22 pacientes activos

Imprimir
En Ramos Arizpe han muerto 34 personas por Covid-19
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ramos Arizpe, Coah.- Ramos Arizpe suma ya 251 casos de coronavirus, con 34 decesos, 22 pacientes activos y 196 personas que han vencido la enfermedad.
 
Francisco Javier Sánchez Aguirre, director de Protección Civil y Bomberos, recomendó a la población permanecer en casa, evitar salidas innecesarias y las reuniones masivas, como las fiestas, para reducir el riesgo de contagio por coronavirus.
 
“Si hacemos eso, estamos haciendo algo importante para evitar que el repunte que hemos tenido, siga avanzando”,          
 
Añadió que Protección Civil tiene asignados 15 inspectores y Vigilantes de la Salud para visitar los comercios. Todos los días los inspectores, recorren los comercios para revisar que se cumplan con los protocolos sanitarios.
 
Hacen labor de concientización para que empleados y clientes usen cubrebocas, se laven frecuentemente las manos, usen gel antibacterial y mantengan la sana distancia.
 
“Los comerciantes han recibido muy bien el programa (de revisión), están trabajando a la par, ellos quieren que se cumplan los protocolos, pero batallan un poco con algunos clientes que van a los comercios y luego no quieren utilizar el cubrebocas”.
 
“Nosotros hemos estado obsequiando cubrebocas en esas visitas a comercios, a toda la persona que vemos que anda en la calle sin cubrebocas, se los estamos regalando. Aparte, todos los días a las seis de la mañana salimos a sanitizar espacios públicos abiertos y cerrados, por ejemplo, los parabuses, la Central de Autobuses, los cajeros de bancos, del cable y de la CFE”.
 
Sánchez Aguirre refirió que 5 elementos de Bomberos y Protección Civil han resultado contagiados.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}