×
hace 1 mes
[Coahuila]

En San José de Aura Montañeses del Álamo

Con broche de oro cerraron la noche de ayer las actividades del Festival Internacional de las Artes “Julio Torri 2019”...

Imprimir
En San José de Aura Montañeses del Álamo
Montañeses del Álamo cerró el Festival Julio Torri en Progreso.
Progreso, Coah.- Con broche de oro cerraron la noche de ayer las actividades del Festival Internacional de las Artes “Julio Torri 2019” con la presentación del sexto Encuentro de Música Norestense, con la participación especial de Los Montañeses del Álamo, Los Hermanos Soria y Los Buitres de la Narro quienes pusieron a bailar y cantar a los asistentes con su repertorio de polkas, redovas, shotis y los tradicionales corridos .

Una gran fiesta se vivió en el auditorio “Hernán García” donde los asistentes principalmente adultos mayores bailaron y corearon las melodías de los grupos que, dieron muestra del folclor regional con la música tradicional de los estados de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León.

Los primeros en subir al escenario fueron los Buitres de la Narro, un grupo conformado por estudiantes de la universidad y posteriormente los Hermanos Soria un dueto clásico de fara, fara con una espectacular destreza del bajosexto y acordeón, Sergio y Oziel Soria, originarios de Linares, Nuevo León.

Y así se dio paso a la presentación estelar de los Montañeses del Álamo, una agrupación con más de 85 años de trayectoria que han triunfado en todo México y Estados Unidos.


Imprimir
te puede interesar
similares