×
hace 1 mes
[NBA]

Enamora Doncic a México

Por ESPN

Da el esloveno cátedra con Mavs para doblegar a los Pistons

Imprimir
Enamora Doncic a México
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El guardia Luka Doncic dio una cátedra de basquetbol la noche de ayer y se convirtió en el primer jugador en registrar un primer triple doble en partidos de temporada regular realizados en México

Doncic, actual Novato del Año, encestó 23 de sus 41 puntos en la primera parte y redondeó su gran noche con 12 rebotes y repartió 11 asistencias para firmar el triple-doble en su primer viaje al sur de la frontera, donde, de acuerdo a la oficina de la Liga en México, los Mavericks son el quinto equipo más popular entre una base de alrededor de 20 millones de aficionados a ese deporte.

Los 41 puntos del jugador de 20 años rompieron la marca de 39 impuesta por el guardia de los Suns, Devin Booker, en choques realizados en suelo mexicano.

Además de Doncic, Seth Curry salió de la banca para encestar 28 unidades, mientras que Kristap Porzingis, aportó 20 puntos para los Mavericks (17-7), que se mantienen con el tercer mejor récord de la Conferencia Oeste, sólo superados por los Clippers y los Lakers de Los Ángeles.

Derrick Rose agregó 19 puntos y Markieff Morris sumó 16 por Detroit (10-15), que con la derrota se mantiene en el tercer puesto en la División Central de la Conferencia Este.

El partido marcó el cuarto año consecutivo en que la NBA visita México para disputar partidos de temporada regular. El encuentro fue el primero de una serie de dos programados este año, porque el sábado próximo se enfrentan los Spurs de San Antonio y los Suns de Phoenix en el encuentro que será el trigésimo al sur de la frontera con Estados Unidos, que comenzó a realizar encuentros en suelo azteca desde 1992.

Los Pistons comenzaron con el acelerador a fondo y tomaron una delantera de 9-2, pero luego el encuentro se emparejó a 15 con un enceste de Porzingis, con 5:45 por jugar en el primero. Dallas tomó su primera ventaja con un enceste de Doncic poco después y se puso arriba por siete luego de un triple de Curry para irse arriba luego del primer cuarto por 34-29.

En el segundo, Detroit volvió a regresar al encuentro y tomó una delantera otra vez por siete unidades cuando restaban tres minutos antes del descanso, pero Doncic y Curry anotaron 12 puntos entre los dos en los minutos finales y Dallas se fue al descanso arriba 65-58.

Dallas amplió esa ventaja a 16 puntos en el arranque del tercer periodo con una carrera de 11-2 sellada con un enceste de Doncic, quien después le dio una gran asistencia a Porzingis para una clavada que puso la pizarra 80-63 con siete minutos en el reloj de ese lapso.

La ventaja creció a 23 puntos con una colada de Doncic.

Los Mavericks mantuvieron a esa distancia a los Pistons hasta que Curry clavó su séptimo triple de la noche para poner las cosas 104-88 con 8:50 por jugar y Doncic agregó otro de tres que los separó por 17 puntos.



Tendría México presencia en NBA

Los lazos entre la NBA y México están más estrechos que nunca, ya que se anunció que la Ciudad de México será sede de un equipo oficial de la Liga de Desarrollo, llamada G-League.

Adam Silver, alto comisionado de la NBA, y Raúl Zárraga, director de NBA México, fueron los anunciantes oficiales de que Los Capitanes de la CDMX serán la franquicia 29 de la G-League a partir de la Temporada 2020, que será la número 19 de su historia.


Imprimir
te puede interesar
similares