×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Destacan durante foro importancia de turismo

Ponentes de talla mundial acuden ante prestadores de servicios turísticos...

Imprimir
Destacan durante foro importancia de turismo
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- El municipio de Piedras Negras dio inicio a su primer Foro de Turismo y Gastronomía de mano del presidente municipal Claudio Mario Bres Garza, quien agradeció y destacó a todos los ponentes ahí presentes por el tiempo dedicado a este importante evento.

De la misma forma, reconoció a la Dirección de Fomento Económico y Turístico, la cual ha podido gestionar acontecimientos de este tipo con panelistas y ponentes de talla internacional, tal y como lo hicieron el año pasado en el primer Foro Económico.

Destacó que la baja del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y la situación de hidrocarburos han generado índices de crecimiento interesantes, no sólo en materia económica, sino en cuestión de turismo y servicios.

Asimismo, consideró que otro aspecto a resaltar en materia turística son los vuelos de Aeromar, que a pesar de tener alto costo, sigue presentando más del 85 % de ocupación permanente por siete días a la semana en viajes hacia la Ciudad de México.

Por su parte, Javier Beráin Tamez, director de Fomento Económico se mostró seguro de la gran imagen del espectro turístico, tanto médico como cinegetico; los cuales se encargan de atraer la mayor parte de viajeros estadounidenses.

Entre los ponentes más destacados estuvieron, Eduardo Paniagua presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV); María Fernanda Pérez, presidenta de Hoteles y Moteles de Coahuila; Patricia Lomelí líder del Clúster Gastronómico de Coahuila, así como Fabio Gentiloni que preside la Cámara de la Industria Restaurantera en Saltillo.


A destacar

Vuelos AEROMAR presenta casi un 90% de ocupación diariamente durante todo el año.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}