×
hace 1 mes
[Coahuila]

Encabeza alcalde Antero la cabalgata de Allende

Muy buena respuesta se obtuvo durante este evento.

Imprimir
Encabeza alcalde Antero la cabalgata de Allende
El presidente municipal de Allende, Antero Alvarado Saldívar, acompañado del alcalde de Morelos, Xavier de Hoyos Perales.
Allende, Coah.- Luego de encabezar la tradicional cabalgata Guerrero-Villa Unión-Allende, el alcalde Antero Alvarado Saldívar agradeció la participación y asistencia de más de 7 mil cabalgantes y cientos de familias quienes al ritmo de la música de banda bailaron durante todo el trayecto hasta culminar sin incidentes en el Rodeo Arena.

Acompañado de su amigo el alcalde de Morelos, Xavier de Hoyos Perales, agradeció a don Juan Ortiz Monrreal por permitirle el homenaje en su honor, quien desde los inicios ha sido fiel colaborador en la organización que en este año celebran la Cabalgata de Plata por el XXV aniversario de la misma.

Destacó que dichas celebraciones fortalecen la unión entre los alcaldes de la región en torno al gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, por impulsar eventos tradicionales de gran significado para los habitantes.

Reconoció al gobernador por el permanente apoyo a los municipios de esta región, así sean de distintos partidos políticos con la finalidad de fomentar el turismo y las tradiciones para beneficio de las administraciones y sus habitantes al convertirse por la derrama económica que conlleva.

En ese mismo sentido, agregó, contrario a la política recaudadora del anterior gobierno municipal, la presente administración otorgó facilidades sin cobro alguno en la instalación de puestos de comida y bebidas como así ocurrió en el pasado festejo del 15 de septiembre.

“No cobramos ningún cinco ni cobraremos tampoco en los festejos del 20 de noviembre, con el propósito de estimular la economía local”.

Agradeció a su vez a las muchas familias de paisanos procedentes del Estado de Texas y otras entidades de la Unión Americana que ex profesamente hicieron viaje para participar y estar presente en los festejos de la Cabalgata de Plata conmemorativa al 202 aniversario de la fundación de Allende.

Al finalizar la cabalgata en el Rodeo Arena hubo música en vivo, baile y premios por su participación en diversos eventos, así como el sorteo de 14 monturas.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png