×
hace 3 semanas
[Coahuila]

Encabeza Alcaldesa simulacro de sismo

Conmemoran el Día Nacional de Protección Civil

Imprimir
Encabeza Alcaldesa simulacro de sismo
Con la alerta sísmica participan en mega simulacro recordando sismos de 1985 y 2017.
San Buenaventura, Coah.- Cada 19 de septiembre se conmemora en México el Día Nacional de la Protección Civil y en San Buenaventura la alcaldesa Gladys Ayala Flores, junto a todos los funcionarios municipales, se sumó al mega simulacro nacional de un aniversario más en recuerdo de los sismos que sacudieron el centro del país en 1985 y 2017.

Este ejercicio de prevención fue convocado a realizar el 19 de septiembre a las 10:00 de la mañana en las instalaciones de Presidencia Municipal y diferentes centros comerciales, instituciones educativas y de Gobierno con la activación de la alerta sísmica.

La hipótesis del simulacro fue un sismo con intensidad de 8.6 grados

“Nuestro reconocimiento al gobernador Miguel Riquelme, por su apoyo en el equipamiento de la Central de Protección Civil San Buenaventura, ambulancia y la coordinación del Ayuntamiento para salvaguardar la integridad de los habitantes y asistir en caso de emergencia a los municipios aledaños”, mencionó.

Reconoció las diferentes acciones que los Bomberos del municipio han atendido por incendios forestales, trombas o lluvias intensas, sin hacer a un lado la asistencia en temas de emergencia, eventos multitudinarios o accidentes.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png