×
hace 2 meses
[Negocios]

Encabeza Coahuila créditos de vivienda

Coahuila será el único estado de la República que al cierre del año superará la meta de créditos previstas por el Infonavit

Imprimir
Encabeza Coahuila créditos de vivienda
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Aun contra los pronósticos, Coahuila será el único estado de la República que al cierre del año superará la meta de créditos prevista por el Infonavit, anticipó el empresario Manuel González Zozaya.

“Son entre 500 y 600 créditos arriba de la meta, son alrededor de 23 mil créditos… En la mayoría de los estados esta cifra está decreciendo, en la entidad se va lograr aparentemente con los números que se están mostrando hasta ahorita”, mencionó el constructor.


El expresidente de la Canadevi se refirió a factores como la generación de empleo y el alto nivel salarial, indicadores que no se han visto afectados, principalmente en la Región Sureste. Igualmente, los bancos también lograron sus metas de colocación de créditos, principalmente de cofinanciamiento, añadió.

En este escenario, reconoció que al menos en lo que se refiere a esta zona metropolitana, el nivel salarial hace que los subsidios en vivienda no sean indispensables, a diferencia de otras zonas como Torreón.

Los constructores vivienderos se encuentran a la espera de que sea publicada la política nacional de vivienda para finales de mes. Esto será clave para determinar el desempeño de esta industria para el año entrante, dijo González Zozaya.



Imprimir
te puede interesar
similares