×
hace 2 meses
[Coahuila]

Encabeza quejas Fuerza Coahuila

La CDHEC ha recibido 521 quejas en contra de corporaciones policiacas en lo que va del año

Imprimir
Encabeza quejas Fuerza Coahuila
Foto: Zócalo | Staff
Saltillo, Coah.- Según cifras oficiales, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), ha recibido 521 quejas en contra de corporaciones policiacas en lo que va del año, en las que refieren abuso de autoridad, detenciones arbitrarias, golpes, siembra de droga, así como violación y Fuerza Coahuila es la corporación con más quejas.

La madrugada del lunes Yéssica “N”, de 26 años, denunció que fue golpeada y violada por dos elementos de la citada corporación estatal en Piedras Negras, sin embargo, la primera agresión de este tipo en este año se denunció en marzo, con lo que suman dos violaciones.

La cifra representa poco más del 50%de las acumuladas durante el 2018, que cerró el año con mil 521 quejas, de las cuales 118 corresponden a la Región Sureste, mientras que en lo que va del año suman 29 quejas solo en dicha región.

Ante el hecho, Hugo Morales Valdés, actual presidente de la CDHEC, señaló que se ha registrado un incremento año tras año en las denuncias, aunque atribuyó el alza a quejas debido a la difusión de la Comisión para atender la vulneración de derechos de coahuilenses.

Exhortó a las autoridades a que incrementen filtros y pruebas de confianza, mientras que la Comisión continuará capacitando a los uniformados para su actuación con la ciudadanía.


Imprimir
te puede interesar
similares