×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Encabezan policías estatales lista de denuncias ante CNDHC

Reciben quejas de migrantes de otros países...

Imprimir
Encabezan policías estatales lista de denuncias ante CNDHC
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Policías municipales y estatales son quienes encabezan las 32 denuncias presentadas durante el mes de enero ante la Tercera Visitaduría de la CNDHC y a todas ellas se les atiende, dio a conocer Manuel Isaac López Soto.

El Titular de la Tercera Visitaduría regional dio a conocer que de las 32 quejas recibidas, dos fueron remitidas a la oficina foránea de la CNDH en Torreón porque son de índole federal por tratarse en contra del Seguro Social y se atienden por autoridades federales.

Las otras 30 quejas se atienden en la oficina para su trámite correspondiente, de las cuales el primer lugar son policías estatales y municipales que son quienes tienen trato directo con al ciudadanía.

A todas las denuncias se les da trámite que consiste en enviar un informe bien detallado y en casos en que se busque una conciliación se promueve el trámite conciliatorio, de los cuales son muy pocos.

Asimismo Manuel Isaac López Soto titular de la Tercera Visitaduría dijo que a la oficina se han presentado migrantes de otros países en busca de mantener garantías a sus derechos que éstos no se vean violentados como ocurre con otros migrantes.

La mayoría de los migrantes vienen en busca de alguna orientación, pero en caso de que se vean violentados sus derechos, se les atenderá por parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de Coahuila.


El dato

De las 32 quejas recibidas, dos fueron remitidas a la oficina foránea de la CNDH en Torreón


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}