×
hace 1 mes
[Coahuila]

Encañonan por alcohol a médico rural en zona ejidal de Saltillo

Personal médico mantiene bajo llave el medicamento y alcohol en el Centro de Salud, para evitar el saqueo debido a la escasez de

Imprimir
Encañonan por alcohol a médico rural en zona ejidal de Saltillo
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Debido a la escasez de cerveza que aun prevalece en la zona ejidal de Saltillo y Parras de la Fuente, un médico del Centro de Salud de Garambullo fue encañonado por un joven que le exigía le entregara el alcohol para uso del consultorio. El ataque ocurrió en una brecha.

“El joven le tapó el paso al médico y le estuvo preguntando si traía cerveza o sino el alcohol, pero como el médico no traía porque apenas venía a trabajar, el joven lo amenazó con la pistola, aunque el médico aceleró su camioneta, alcanzó a huir y llegó conmigo bien asustado”, comentó el juez del ejido, Rosalío Hernández.

De acuerdo con la enfermera Guadalupe Belmares Tobías, quien se quedó a cargo del Centro de Salud donde trabajaba el médico, ellos resguardan el alcohol y los medicamentos bajo llave para evitar el saqueo.

“El médico arregló que lo cambiaran porque se fue a la unidad médica del ejido de San Isidro”, comentó la trabajadora de la salud, quien ahora vive en el Centro de Salud para cuidarlo y por lo riesgoso que es trasladarse en las brechas de los ejidos en la zona”.









Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}