×
hace 3 semanas
[Futbol]

Pierde ‘Tri’ ante ‘VARSIL’

Tras un penal marcado por el videoarbitraje a favor de Brasil inició la remontada canariha

Imprimir
Pierde ‘Tri’ ante ‘VARSIL’
Ciudad de México.- La Selección Mexicana estuvo muy cerca de su tercer título en un Mundial Sub 17, pero entre el VAR y un tanto de Lázaro al minuto 93 decretó el triunfo de Brasil 2-1 en la Final de la Copa del Mundo 2019.

El delantero Kaio Jorge decretó el 1-1 al minuto 84, al convertir un polémico penal.

México abrió el marcador al 66’ cuando Bryan González se levantó entre los zagueros brasileños y remató con la cabeza un centro por izquierda para poner el balón en el segundo palo y sentenciar el 1-0.

De esta manera, Brasil se coronó por cuarta ocasión en esta categoría, luego de sus triunfos en Egipto 97, Nueva Zelanda 99, Finlandia 2003 y ahora en casa.

No era penal 2,0
El técnico del “Tri” Sub 17, Marco Antonio Ruiz, aseguró que el videoarbitraje se utilizó para favorecer a Brasil, que terminó llevándose el título mundial.

“Hicimos un digno papel, haciendo un gran partido, ante un gran rival, yo creo que no era necesaria la intervención del árbitro, me parece muy rigorista; siempre fuimos víctima de todo, siempre, el uso del VAR cuando les conviene lo usan, cuando hay que favorecer al local”, declaró el “Chima”.


El árbitro Andris Treimanis señaló una pena máxima al 83’ después de revisar el VAR, algo que, para el “Chima” descompuso el duelo que estaba haciendo el “Tri”.

“El partido dentro de todo lo teníamos controlado hasta la situación del penal, es un deporte de muchas emociones, ellos crecieron, empujaron a base de lucha, y a nosotros en una desatención al final nos cuesta el partido, nos vamos con la cara muy en alto porque creo que mi equipo demostró mucho carácter, mucha personalidad. Me voy satisfecho y muy orgulloso de mis jugadores”, añadió.

Por su parte, el atacante Santiago Muñoz subrayó el buen trabajo del “Tri”.

“El VAR ni aparece nunca y ahora apareció en contra de nosotros. No teníamos presión, llegamos y competimos al tú por tú, siento que nos vimos mejor nosotros en la cancha, pero nos vamos con un subcampeonato”, dijo.


Imprimir
te puede interesar
similares