×
hace 1 mes
[Local]

‘Encierra’ Covid a 3 presidentes de mesas directivas

Los funcionarios fueron aislados ante el miedo al contagio de quienes estuvieron en contacto con ellos

Imprimir
‘Encierra’ Covid a 3 presidentes de mesas directivas
Tres dirigentes de grupos sindicales se infectaron de Covid-19.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- La Covid-19 ingresó a la política sindical de la Sección 288 del Sindicato Democrático, pues los tres presidentes de las mesas directivas de los Grupos en Unidad dieron positivo, y permanecen en aislamiento en un cuadro de nerviosismo de quienes tuvieron contacto con ellos.

Luis Díaz, presidente de Grupo Gris, fue presidente de debates en la asamblea general extraordinaria celebrada el pasado 23 de julio en la Sección 288, donde el Comité Ejecutivo Nacional informó detalles del probable desfalco al Fondo de Pro Huelga por un monto de 7.4 millones de pesos.

Samuel Hernández es presidente de Grupo Café de ese organismo sindical, mientras que José Pérez es presidente de Grupo Amarillo, aunque este último, luego del aislamiento se sometió a otro examen y dio negativo, por lo que es considerado de alta. El próximo sábado es cuando corresponde sanitizar las instalaciones.

Directivos de la Sección 288 estaban trabajando de lunes a sábado en las oficinas sindicales, pero debido al alza en casos de coronavirus en Monclova optaron por fijar una estrategia laboral de lunes, miércoles y viernes, cerrando martes, jueves y sábado este último día para labores de sanitización, mientras que el domingo es de descanso natural.

Diversos trabajadores conminaron a la base y a toda la población a evitar las reuniones sociales donde abundan las bebidas alcohólicas y donde al calor de las mismas empiezan las discusiones, gritos, exclamaciones, cánticos con la correspondiente emisión de saliva y eso alienta la proliferación del virus.

Añadieron que la recomendación es acudir a laborar con el cubreboca bien puesto desde ingresar a la unidad del servicio de transporte industrial hasta el ingreso a la factoría, donde en el interior tampoco se debe quitar esa protección mientras haya gente cerca, y la misma dinámica al retornar a casa.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}