×
hace 1 mes
[Coahuila]

Encuentran culpables a 4 secuestradores en Múzquiz

Los sujetos participaron en el intento de secuestro de un habitante del municipio de Múzquiz

Imprimir
Encuentran culpables a 4 secuestradores en Múzquiz
Ulises Ramírez Guillén, delegado de la fiscalía en la carbonífera. Foto: Especial
Escuchar Nota


Múzquiz, Coah.- Los sujetos que participaron en el intento de secuestro de un habitante del municipio de Múzquiz, el pasado 4 de diciembre del 2018, fueron declarados culpables luego que se realizo el juicio, en donde se dicto el fallo condenatorio.

De acuerdo al delegado de la fiscalía en la carbonífera, Ulises Ramírez Guillén, el tribunal dicto su su sentencia y encontró a los cuatro sujetos culpables del delito de secuestro agravado.

Ramirez Guillen, señalo que fue durante la semana pasada que inicio la audiencia del juicio Oral, donde el ministerio publico logro acreditar que los 4 imputados participaron en este delito, ademas de que fueron señalados por la víctima que logro escapar de sus captores, tirándose de la camioneta en la que era secuestrado.

Los cuatro sujeto que fueron condenado por el intento de secuestro del señor Bernabé G. Z., son José Alfonso L. C., Luis Fernando C. G., Jose Maria L. A. y Luis Ángel G. J.
De acuerdo a Ulises Ramírez Guillén, será hasta el próximo lunes, cuando el juez dicte la sentencia en contra de estos sujetos, aunque la fiscalía esta pidiendo que la condena sea la máxima.

“Para el día lunes se cito a nueva audiencia en la cual se individualizar la pena de prisión, estaremos pidiendo las penas máximas que se pueden otorgar, y las penas van de 40 a 80 años e incluso a 90 si se trata de un secuestro agravado, de acuerdo a la ley general especializada en esta materia, sin embargo nos ajustaremos a los parámetros legales, ya que el estado de Coahuila establece un limite máximo en cuanto a las penas de prisión”, señalo Ulises Ramírez Guillén.

De acuerdo a Ulises Ramírez Guillén, Los imputados pretendían terminar con la vida del hombre que secuestraron luego que este se negó a pagarle los 100 mil pesos que le exigían por recobrar su libertar.

Como se recordara, el intento de secuestro del señor Bernabé Galván Zapata, se registro el pasado 4 de diciembre del 2018, cuando 4 sujetos fuertemente armados lo levantaron en el municipio de Múzquiz, logrando escapar de sus captores a la altura del acceso principal a Nueva Rosita, para activar el código rojo.

Tras lograr recuperar su libertad, se movilizaron diferentes corporaciones policiacas, iniciando una persecución policiaca, la cual termino a espaldas de la central del bomberos, sobre el camino a la colonia Rovirosa, donde fue detenido uno de los sujetos luego de volcar la unidad.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}