×
hace 1 mes
[Seguridad]

Encuentran huellas de tortura en muerto

Identifican a la víctima como Jacobo de Jesús ‘La Loba’.

Imprimir
Encuentran huellas de tortura en muerto
La ejecución de “La Loba” es la tercera que ocurre en menos de un mes en Múzquiz.
Escuchar Nota


Palaú, Coah.- De acuerdo a información que dio a conocer ayer la Fiscalía General de Justicia, Jesús Jacobo (a) “La Loba” murió de asfixia por ahorcamiento y con huellas de tortura en el cráneo, esto de acuerdo a los resultados de la necropsia de ley, donde se presume que el asesinato de este joven no fue en el panteón, ahí sólo lo fueron a esconder a una tumba vieja.

En información que se dio a conocer, el cuerpo de Jacobo de Jesús (a) “La Loba” fue encontrado gracias al reporte del dueño de la sepultura en donde el cuerpo sin vida del asesinado fue escondido, señalando que él fue a hacer unos arreglos a la vieja tumba de su padre y notó un fuerte y fétido olor, por lo que prefirió dar aviso a las autoridades que para su sorpresa detectaron un cadáver recién tirado en el lugar, envuelto en una lona.

De los hechos se dio a conocer que el joven tenía desaparecido desde el 29 de junio de este año, pero no se había notificado a la FGJE de casos de desaparecidos y fue hasta que se encontró sin vida, que se boletinó la ficha con notificación de localizado y dieron aviso a la familia del lamentable hecho.

Los restos del joven originario de la villa de Las Esperanzas fue entregado ayer al filo del mediodía a su familia en Múzquiz.

La ejecución de Jacobo de Jesus (a) “La Loba”, es la tercera en el municipio de Múzquiz y la cuarta ejecución en la Región Carbonífera.

Al respecto de las investigaciones en torno a este último homicidio, similar al que ocurrió en 2018 en Múzquiz, cuando también escondieron el cadáver de “El Win” en una vieja tumba en el panteón Santa Rosa, se dijo que se tiene una línea de investigación y que se confía en que pronto puedan esclarecer los hechos y dar con los responsables, en lo que respecta a “La Loba”.

En torno a la ejecución registrada en la colonia Las Aves de “El Cleto”, ocurrida el 15 de junio y del ejecutado cuyo cuerpo fue tirado en la estatal No. 20, tramo Palaú-San Juan de Sabinas, “El Piolo”, el 21 también de junio del presente, la FGJE dice que tiene líneas de investigación, pero nada se ha informado al respecto de qué avance se tiene y los posibles móviles de sus ejecuciones.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}