×
hace 1 mes
[Coahuila]

Endurece Castaños pena por desacato

Obligarán a la gente a resguardarse en sus hogares

Imprimir
Endurece Castaños pena por desacato
Ya se registró el primer caso de Covid-19.
Escuchar Nota


Castaños, Coah.- Se registra el primer caso de Covid-19 en una mujer de 44 años de edad quien resultó positiva, el Municipio se portará más estricto con las medidas de seguridad, se retirará a la gente de las plazas y se invitará a que usen el cubrebocas, señaló Alejandro Villarreal, secretario de Ayuntamiento.

“Nos estamos enterando de acuerdo al informe del Estado en estos momentos, no se puede dar a conocer los datos de la mujer por protocolo de identidad, estamos analizando las medidas que vamos a tomar con la gente para que se resguarde en su hogar”, mencionó.

Recalcó que la gente debe permanecer en casa, no salir a pasear ni a divertirse, pues son tiempos de cuarentena no son vacaciones, una persona del sexo femenino fue contagiada y si las personas hacen caso omiso a las indicaciones pueden presentar coronavirus.

El municipio realiza la sanitización en las plazas y paseos públicos, ya colocó un túnel sanitizante en el exterior de la Unidad Médica Número 8 del IMSS, además realiza las recomendaciones para que la gente no salga de sus casas, mantengan limpio su hogar, se laven las manos constantemente, usen cubrebocas y no se expongan al virus.

“Estaremos más estrictos con la gente que no entiende y que se sienta en la Plaza a platicar, la Policía acudirá a retirarlos, tomarán estas medidas estrictas por el bien de la población que no obedece”, mencionó.

Además la Pronnif recorrerá las calles para llamarles la atención a los padres de familia permisivos y obligar a los niños para que se retiren a sus casas, en caso de observar que jueguen en plazas o espacios públicos.

El funcionario aclaró que se tomarán estas medidas porque quieren que no se registren más contagios, sin embargo, hay ciudadanos que no entienden y se arriesgan al salir de la casa sin motivo alguno.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}