×
hace 1 mes
[Negocios]

‘Enferma’ IMMI Saltillo: despide a 800

Enfrenta difícil situación fabricante de componentes para tractocamiones

Imprimir
‘Enferma’ IMMI Saltillo: despide a 800
Fotos: Zócalo | Carlos Villanueva
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Ubicada en el área de Derramadero, al sur de Saltillo, la empresa IMMI comenzó desde hace un par de semanas despidos masivos, a unos 800 trabajadores, ya que la situación actual la obliga a dejar solo un turno en operaciones y a una tercera parte de su plantilla laboral.

La firma inició el año con cerca de mil 500 colaboradores, pero en las últimas semanas inició los recortes masivos, por lo que ahora solo tiene entre 500 y 700 colaboradores. Exempleados confirmaron que se están haciendo liquidaciones conforme a la ley.

La proveedora automotriz inició operaciones desde enero del 2012 en el Parque Industrial Alianza, produciendo accesorios para los cinturones para portabebés y los que llevan los asientos, a fin de satisfacer los requerimientos de Daimler Trucks, tanto en su planta local como la que tiene en Santiago Tianguistenco, Estado de México.

Su capacidad máxima de 10 millones de piezas tendrá que esperar a que mejore el panorama y mientras tanto se verá obligada a terminar la relación laboral con cientos de sus colaboradores.

Don José estaba por cumplir un año como operador en esta planta, sin embargo, llegó una nueva administración y comenzaron los cambios. Desde entonces ha buscado sin cesar una oportunidad de trabajo, pero nada. Es la misma historia de buena parte de sus excompañeros.

IMMI contaba con dos turnos entre semana y en los fines de semana el denominado “part time”. Ahora solo se quedará con el de día.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}