×
hace 1 mes
[Coahuila]

‘Enferma’ puesto del ISSSTE en Ciénegas

Acusan grave desabasto de medicamento, de médicos y sólo dos horas de atención

Imprimir
‘Enferma’ puesto del ISSSTE en Ciénegas
90 por ciento de desabasto en medicinas padece el Puesto Periférico del ISSSTE de Ciénegas.
Cuatro Ciénegas, Coah.- Falta de personal médico y desabasto de más del 90 por ciento de medicamentos, además de que raras veces abre sus puertas, son algunas de las muchas deficiencias con que opera el Puesto Periférico del ISSSTE en este Pueblo Mágico, donde los usuarios amenazan con recurrir ante el propio Gobierno Federal para que se ponga fin a esta problemática.

El pasado lunes, un grupo de entre ocho y diez usuarios acudieron en busca de consulta, pero al llegar al sitio donde se ubica el puesto, se dieron cuenta de que el lugar permanecía cerrado y que su apertura dependería de la presencia del médico que envíe el hospital Monclova.

Transcurridas varias horas, los derechohabientes que pidieron reservar su identidad por temor a represalias, optaron por retirarse y buscar ser atendidos en el Hospital Regional ‘Venustiano Carranza’, de la Secretaría de Salud, donde refieren, que el servicio es de mejor nivel. “Y sobre todo, hay doctores que nos atienden”, dijo una ama de casa, indicando que está casada con un profesor y que este le comentó sobre las medidas de presión que contemplan llevar a cabo en reclamo por el pésimo servicio.

Los usuarios de la institución acusaron la escasez en el suministro de medicamentos y las incomodidades que sufren los pacientes es por la sobredemanda de servicios médicos, “El Puesto Periférico brinda muy mala atención, cuando abren, concreta al horario de 9 a 11 horas, total desabasto de medicamento y cuando acudimos a Monclova para solicitar interconsulta o envíos a Saltillo y/o Monterrey, nos hacen esperar mucho tiempo, pasan varios meses antes de que nos den cita”, sostienen.

Mencionan que el hospital Monclova no tiene capacidad para atender con eficiencia la población de usuarios, aunque hacen lo posible para dar una buena atención a la gente.


Imprimir
te puede interesar
similares