×
hace 5 meses
[Estados]

Enfrenta Borge su juicio ‘olvidado’

Borge enfrenta al menos 5 acusaciones federales y estatales por corrupción

Imprimir
Enfrenta Borge su juicio ‘olvidado’
Foto: Zócalo | Agencias
Ciudad de México.- Expulsado del PRI por las denuncias en su contra por enriquecimiento ilícito, el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge cumple 22 meses en prisión y enfrenta su proceso solo, sin recibir visitas de familiares y abandonado hasta por sus colaboradores más cercanos y empresarios que se beneficiaron durante su administración.

La Fiscalía Especial en el Combate a la Corrupción de Quintana Roo busca a toda costa poner como castigo ejemplar al exmandatario estatal ante el saqueo público durante su administración, al evidenciar el pasado 13 de mayo pruebas en su contra por “aprovechamiento ilícito del poder”, mientras las acusaciones federales siguen inactivas.

Borge ha tenido exabruptos durante otras audiencias para externar su frustración ante los procesos en su contra. El pasado 9 de febrero rompió el silencio al declararse inocente del delito de lavado de dinero y se definió como preso político para acogerse a la amnistía ofrecida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En esa videoaudiencia, Borge perdió el control de sus emociones y lanzó acusaciones sin sustento al grado de que tuvo que ser tranquilizado enérgicamente por su abogada Sharon Paola Hernández Colín.

Además del proceso por el delito de “aprovechamiento ilegal del poder”, Borge enfrenta ante la justicia estatal otros dos procesos en investigación: por desempeño irregular de la función pública y por peculado.



Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png