×
hace 1 mes
[Coahuila]

Enfrenta Castaños denuncias laborales

Asesor legal del municipio dice que el procedimiento avanza porque tres ex empleados alegan despido injustificado

Imprimir
Enfrenta Castaños denuncias laborales
El municipio enfrenta tres demandas por despido injustificado de la administración pasada.
Escuchar Nota


Castaños, Coah.- El Ayuntamiento está por concluir dos demandas laborales en contra del municipio que se efectuaron en la administración pasada, donde el hermano de un ex alcalde demandó por despido injustificado, señaló Roberto Ramírez, apoderado jurídico.

El funcionario manifestó que hay dos demandas que están por concluir, se encuentran en pláticas para llegar a un buen término y demostrar que no fueron despidos injustificados, entre las cuales son del ex coordinador de Sindicatura, Otilio Sepúlveda y Melissa Sepúlveda.

Otra demandante, María Isabel Rico Almanza, quien trabajaba en Simas, se presentó a demandar al Ayuntamiento desde el 1 de enero del 2018.

En una de las audiencias se presentaron las evidencias de caligrafía de las firmas de Otilio Sepúlveda, mismas que concuerdan que él firmó con su puño y letra, mientras que él asegura que nunca lo hizo, por lo que buscarán un tercer perito en discordia para que revise las firmas y determine si es la huella y la letra del demandante, pero será hasta el 17 de marzo cuando se lleve a cabo la audiencia.

“Él se dice despedido el 1 de enero del 2018, en el cambio de una administración a otra, sin embargo se encuentran presentando las pruebas pues el perito del municipio señaló que sí es la huella y firma, mientras que el perito del demandante señaló que no eran las de su cliente, hay discrepancia, el trabajador siempre ha alegado que no es su firma, se asignará un tercero para que revise el caso”, mencionó el asesor legal de Presidencia.

De la misma manera, dijo que demanda salarios caídos y por el despido, sin embargo el apoderado jurídico confía que resultarán favorables para el municipio cada una de las pruebas.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}