×
hace 1 mes
[Saltillo]

Enfrenta padre a acosador de su hija; se le va a los golpes y logra asegurarlo

Se hace pasar por la menor, lo cita en una plaza para tenderle una trampa y atraparlo

Imprimir
Enfrenta padre a acosador de su hija; se le va a los golpes y logra asegurarlo
Foto: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


Saltillo, Coahuila-. Un padre de familia decidió enfrentar al sujeto que mediante redes sociales acosaba sexualmente a su hija de 12 años, logrando así su detención para entregarlo a las autoridades que ya lo pusieron tras las rejas.



Luis Omar “N” utilizaba su cuenta de Facebook para contactar a su víctima, a quien mandaba mensajes solicitando información personal, y fotografías desnuda, hecho que ocasionó el hartazgo de la menor que contó a su padre lo sucedido.

Carlos García, padre de la víctima, tejió su plan, y se hizo pasar por su hija por varios días, envolviendo al acosador que no sospechó nada, acudiendo a una cita con la niña, que acabó siendo una trampa.

En la plaza pública ubicada en el cruce de Forrajes y Encinos de la colonia Praderas, Carlos citó a Luis Omar, quien puntualmente llegó, creyendo que conocería a su víctima.

Al ver llegar al acosador, Carlos se le abalanzó a los golpes, situación que ocasionó que los vecinos dieran aviso a las autoridades, siendo elementos de la Policía Municipal quienes atendieron el llamado.

Los uniformados se entrevistaron con el padre de la menor, quien relató lo sucedido, logrando así la detención de Luis Omar, que fue consignado ante el Ministerio Público de la Pronnif.

La dependencia de justicia integró la carpeta en contra de Luis, en la cual se adjuntaron capturas de pantalla en las que se exhiben las fotografías sexuales que mandaba a la menor.

En su audiencia inicial, el señalado fue también vinculado a proceso, dictándosele prisión preventiva como medida cautelar, y dando un plazo de investigación complementaria de dos meses, por lo que de inmediato fue ingresado al Centro de Readaptación Social.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}