×
hace 1 mes
[Estados]

Balacera de 5 horas entre GN y grupo armado deja un muerto en León

El saldo del enfrentamiento es de un muerto y tres lesionados por arma de fuego, así como tres detenidos

Imprimir
Balacera de 5 horas entre GN y grupo armado deja un muerto en León
Foto: Especial
Escuchar Nota


Guanajuato.- La madrugada de este martes ocurrió un ataque contra elementos de la Guardia Nacional (GN) por parte de sujetos armados, en la segunda sección de la colonia Valle Imperial por la Barranca de Venaderos, en León, Guanajuato.

De acuerdo con el secretario de Seguridad de León, Mario Bravo Arrona, el saldo del enfrentamiento es de un muerto y tres lesionados por arma de fuego, así como tres detenidos, entre ellos una mujer, presunta esposa del abatido, y dos menores de edad en resguardo.

Los lesionados pertenecen a la Guardia Nacional, mientras que el muerto y los detenidos podrían ser del grupo delictivo que opera en la zona.

Fue minutos después de la medianoche que los números de emergencia recibieron un reporte en el que informaban que a las afueras de un domicilio de la calle Esparto, en la segunda sección de la colonia Valle Imperial, se encontraba un grupo de hombres que portaban armas largas.

Los diferentes cuerpos de seguridad fueron inmediatamente alertados y los primeros en dirigirse al lugar fueron oficiales de la Policía Federal, quienes a su llegada fueron atacados a balazos por el grupo criminal.



En una primera instancia, uno de los uniformados recibió un disparo en el hombro y fue retirado de inmediato de la zona y solicitaron más apoyo para repeler la agresión; al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional.

Tras varios minutos de enfrentamiento, dos oficiales de la GN resultaron lesionados y su estado de salud fue reportado como reservado.

La Policía Municipal acudió en apoyo de la GN y repelieron el ataque por alrededor de cinco horas.

Bravo Arrona señaló que el lugar fue acordonado unas horas por elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno y por la mañana fue reabierta la zona a la circulación.


Los tres heridos fueron llevados por paramédicos de Bomberos a una clínica para recibir atención médica.

En el lugar de los hechos fueron localizados alrededor de mil casquillos percutidos, 7.62 milímetros .223 mm. Ambos calibres conocidos también como cuerno de chivo y 50 mm.


Con información de López-Dóriga Digital y El Sol de Salamanca


Imprimir
te puede interesar