×
hace 1 mes
[Estados]

Abaten a líder criminal ‘El Quesos’ en Tamaulipas; hay otros 9 muertos

Los hechos registrados dejaron como saldo diez delincuentes abatidos y una civil herida

Imprimir
Abaten a líder criminal ‘El Quesos’ en Tamaulipas; hay otros 9 muertos
Foto: Especial
Escuchar Nota


Tamaulipas.- Enfrentamientos entre integrantes de la llamada “Tropa del Infierno” y efectivos de Sedena en esta ciudad, dejaron como saldo diez delincuentes abatidos y una civil herida.

Los hechos se registraron ayer por la tarde en dos diferentes puntos, cuando los elementos del Ejército Mexicano que realizan labores de vigilancia, fueron agredidos por civiles armados.

El primer evento se registró cuando los militares circulaban por el boulevard Prolongación Longoria, cuando visualizaron una camioneta tipo Raptor con placas de Texas, desde donde les dispararon.

Tras una persecución, lograron darles alcance en calles de la colonia Residencial Longoria donde se registró un intercambio de disparos, logrando abatir a los cinco delincuentes.

Al lugar arribaron policías ministeriales y peritos, quienes realizaron el aseguramiento de la unidad y las armas utilizadas por los agresores, quienes vestían uniformes tipo militar, botas y chalecos tácticos con la leyenda del Cartel del Noreste.

En un segundo evento, los efectivos que circulaban por la carretera nacional en recorridos de vigilancia, se toparon con una camioneta blanca, la cual circulaba a exceso de velocidad.

Los ocupantes de dicha unidad al ver a los militares, comenzaron a disparar
, iniciándose una persecución que culminó en el cruce de las calles Francisco I. Madero y Limoneros de la Colonia Granjas Económicas.

En ese lugar, la camioneta impactó un vehículo que era conducido por una mujer que buscaba incorporarse a la carretera nacional, quedando en medio del fuego cruzado, resultando con heridas de esquirlas en el lado izquierdo de su cabeza, por lo que fue trasladada a un hospital para su atención médica.

En ese lugar fueron abatidos cinco delincuentes, algunos portando chalecos tácticos con la leyenda del CDN en la espalda, asegurando además de la camioneta, las armas y equipo táctico, trasladando los cuerpos al Semefo para la autopsia correspondiente.

Con información de Telediario


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}