×
hace 2 meses
[Saltillo]

Enfrentan al calor en plena cuarentena

Habitantes de Morelos quinto sector hacen frente al intenso calor en sus frágiles viviendas

Imprimir
Enfrentan al calor en plena cuarentena
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Permanecer encerrado y tomar todas las medidas sugeridas para evitar el contagio del Covid-19 ha sido un problema para los habitantes de Morelos quinto sector, pues aunque desean seguir las recomendaciones, aseguran que es un calvario estar dentro de las viviendas ante las altas temperaturas de los últimos días.

Rita Valdivia señala que esta contingencia, aunada al calor, la ha orillado a construir un nuevo cuarto, más ventilado y con materiales térmicos, pues asegura que en la pasada temporada de lluvias cubrió tanto su vivienda que ahora se vuelve un suplicio estar adentro debido al calor tan fuerte.

“Le digo, ahora sí descúbramele porque hace mucho calor y quiero ventilarme, pero es pura pagadera, no pues son 200, 300 pesos y pues no. Le pusimos cobertores, tiene lona y allá tiene plástico impermeable que lo puse por las niñas, para que en tiempo de frío fuera caliente, pero ahorita es un horno”, expresa.

En este sector es imposible colocar una ventana, pues a veces las ráfagas de aire son tan fuertes que provocan que las paredes se muevan, por lo que vecinos como Rogelio Gutiérrez prefieren salir o abrir la puerta de manera periódica.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}